Saltar al contenido

Mejores Lijadoras Eléctricas Orbital de 2021: Comparativa

Una lijadora puede convertirse en tu gran aliado a la hora de realizar distintos trabajos, pues es una herramienta que te hará la labor mucho más sencilla y rápida. Es por eso que en nuestra tienda online hemos recopilado las Mejores Lijadoras Eléctricas Orbitales de 2021, con el propósito de orientarte en el proceso de compra.

Aquí encontrarás las mejores alternativas del mercado en cuanto a calidad, marcas, tipos y sobre todo precios.

Mejores 5 Lijadoras Eléctricas Orbitales de 2021

Lijadora Eléctrica Orbital marca Bosch

Esta lijadora eléctrica está elaborada con un sistema de sujeción robusto, así que si buscas una lijadora con la que puedas trabajar por horas sin agotarte, esta es la indicada. Su diseño es muy estable, lo que permite que puedas usarla fácilmente y cambiar las hojas de lija fácilmente, además su empuñadura ergonómica te hará mucho más sencillo el proceso de lijado.

Lo que más nos gusta

  • Potencia de 180W.
  • Conexión directa con la caja para polvo optimizada con microfiltro.
  • Incluye una serie de herramientas que facilitan su instalación.
  • Placas intercambiables.

 

Rebajas
Bosch Professional GSS 160 Multi - Lijadora orbital (180W, 3 placas Lijadoras 140,...
  • Lijadora orbital GSS 160-1 A Multi de Bosch Professional con 180 W de potencia y un círculo de oscilación...
  • Trabajo flexible en cualquier situación gracias a las placas base intercambiables
  • Entorno de trabajo libre de polvo gracias a la conexión directa de la caja para polvo con microfiltro

Lijadora Eléctrica Orbital marca Black Decker

Es una lijadora eléctrica con estructura compacta lo que garantiza un buen rendimiento de la herramienta, además cuenta con un potente motor. Se caracteriza por proporcionar acabados de calidad profesional, por el movimiento rotatorio que no deja ninguna marca. Adicional a ello podrás realizar tus trabajos en un área libre de polvo, pues cuenta con una bolsa de extracción de malla fina que facilita el flujo de aire y la recolección del polvo.

Lo que más nos gusta

  • Potencia de 18V.
  • Velocidad máxima de 12 mil rpm.
  • Placa de lijado de 125 mm.
  • Número de oscilaciones de 24 mil rpm.

 

Rebajas
BLACK+DECKER BDCROS18N-XJ - Lijadora orbital sin cable 18V, Plato de 125 mm,...
  • La lijadora rotorbital proporciona un acabado de alta calidad debido a su movimiento rotatorio que proporciona...
  • Mantén tu zona de trabajo limpia con la nueva bolsa de extracción diseñada con malla más fina que mejora...
  • Velocidad variable que llega hasta 12.000 rpm para un lijado más rápido

Lijadora Eléctrica Orbital marca Dewalt

Esta importante marca se caracteriza por elaborar herramientas y máquinas de excelente calidad, tanto por los materiales que utiliza como sus innovadores modelos. Como es el caso de esta lijadora eléctrica tipo orbital, que ha sido fabricada con características robustas y alto rendimiento pensada en el trabajo de profesionales y en trabajos de alta demanda, con acabados finos y duraderos.

Lo que más nos gusta

  • Potente motor de potencia de 230 W.
  • Variedad de accesorios de la marca.
  • Hoja de lija de ¼.
  • Número de oscilaciones de 14 mil rpm.

 

No products found.

Lijadoras Eléctricas Orbital marca Blaupunkt

Es uno de los modelos de lijadoras eléctricas tipo orbital más completas del mercado, ya que ha sido fabricada con una gran cantidad de funciones para trabajos domésticos de bricolaje como profesional. Su mayor atractivo sin duda es su potente motor de 300W, que proporciona gran torsión durante el lijado, adicional a ello produce baja vibración lo que garantiza un trabajo con acabados profesional.

Lo que más nos gusta

  • Almohadilla de lijado apropiada para trabajos de tamaño mediano a pequeño.
  • Controlador eléctrico de 6 velocidades de ajuste desde los 4 mil y 12 mil rpm.
  • Bolsa de recolección de polvo.
  • Incluye una gran variedad de accesorios que facilitan su instalación y trabajo.
  • Empuñaduras de goma e interruptor de bloqueo de seguridad.

 

No products found.

Lijadoras Eléctricas Orbital marca Power Plus

Es una de las opciones más compactas del mercado por contar con un diseño pequeño y ligero, sin embargo, es de estructura muy sólida y puede ser utilizada cómodamente. Es una lijadora eléctrica de aire, con dispositivo de succión de la más alta calidad con lijado de 150 mm, y su nivel de vibración es mínimo por lo acolchado de la carcasa. 

Lo que más nos gusta

  • Excelente velocidad de 11 mil u/min.
  • Cuenta con neumáticos de lijadora excéntrica para discos abrasivos.
  • Dispositivo de succión de alta calidad.
  • Control de velocidad.
  • Depósito de polvo en un saco o extracción de manguera.

 

No products found.

Puedes ver otros modelos de lijadoras Orbital aquí.

Guía de Compra para Lijadoras Eléctricas Orbitales

Marca: Este aspecto está relacionado directamente con la calidad de la lijadora eléctrica, pues de acuerdo al fabricante puedes determinar si cuenta con productos bien elaborados y con características duraderas.  

Potencia: Toma en cuenta que, a mayor potencia o fuerza del motor de la lijadora eléctrica orbital, mejor será el rendimiento de la herramienta. Es por ello que es recomendable que elijas una que sea de función regulable para así poder lograr un acabado perfecto.

Amortiguación: Esto es fundamental para lograr un lijado o pulido óptimo, está relacionado con la vibración del equipo, esto debe ser mínimo. Busca lijadoras eléctricas orbitales en las que sus fabricantes hayan incorporado sistema de amortiguación para que así puedas fatigarte menos y obtengas las mejores terminaciones.

Aspirado: En vista de la gran cantidad de polvo o residuos que se genera al lijar, este elemento es de gran importancia, es necesario que la lijadora eléctrica orbital cuente con sistema de aspirado de polvo, con depósito de residuos o con un tubo en la parte trasera que vaya expulsando todos los desperdicios.

Cambio de lija: Asegúrate de que sea un equipo que haga de este proceso algo rápido y sencillo, como lo son pinzas de sujeción o velcros.

Ergonomía: Si la lijadora eléctrica es liviana facilitará su manejo y por ende el rendimiento operario, al poder usarla por largos periodos sin agotarte. Adicional a ello debe ofrecerte comodidad con mangos o empuñaduras ergonómicas que te permitan tener un mejor control de la lijadora.

Velocidad ajustable: Esto te permitirá poder realizar con una misma lijadora distintos trabajos con diversos materiales y en cada uno obtener excelentes resultados.

Qué son y cómo funcionan las Lijadoras Eléctricas Orbital

La lijadora eléctrica orbital es una herramienta que ha sido diseñada para lijar, pulir o incluso alisar alguna superficie en específico. Lo que la diferencia de otros tipos de lijadoras es el hecho de que su plancha lijadora realiza un movimiento elíptico orbital, de allí su nombre. Gracias a esto tiene la particularidad de no pasar en repetidas ocasiones por el mismo espacio, de esta forma no se deja marcas y el resultado es más uniforme.

Su funcionamiento es muy sencillo, su lijado aleatorio evita que la superficie pueda ser perjudicada, de acuerdo al tipo de trabajo el movimiento elíptico puede ser ajustado.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué comprar una lijadora eléctrica Orbital?

Por lo general este tipo de lijadora cuenta con la mejor relación precio calidad del mercado comparada con otros tipos de lijadoras. Adicional a ello, los acabados suelen ser óptimos.

¿Qué tipos de trabajos puedo realizar con una lijadora eléctrica Orbital?

De todo tipo, de albañilería, carpintería e incluso bricolaje.